Ideas de disfraces para el Arde Lucus

El Arde Lucus es una de las fiestas más populares de Galicia. Se celebra a mediados del mes de junio y, en ella, los disfraces son algo habitual. Entre los disfraces para el Arde Lucus, son bastante habituales los trajes medievales, así como de ciertas culturas que han sido importantes para Lvcvs Avgvsti o actualmente Lugo. La fiesta es una recreación histórica de la ciudad amurallada y se celebra para conmemorar también la fundación de Lugo. Desde 2001 es uno de los eventos culturales más importantes de Galicia, y también una ocasión perfecta para ponerse en la piel de un ciudadano de la época.

Productos

Disfraces para el Arde Lucus

Vestimenta castrexa o celta, como se le conoce en Galicia, es uno de los complementos perfectos para disfrutar del Arde Lvcvs. Desde la primera vez que se celebró, cada vez son más las personas que van a la fiesta de interés turístico nacional caracterizados con las vestimentas típicas de la época y aseguran que es la mejor manera de pasar esta fiesta medieval en Lucus Augusti y adentrarte en todas las actividades que se celebran en la ciudad. Desde un circo romano, bodas celtas o mercados artesanales hasta el desfile del Cohors III Lucensium que atrae cada año a miles de visitantes.

Si vas a esta gran fiesta de la Gallaecia romana, no dudes en ir disfrazado. En ALI Juguetes puedes hacerte con muchos trajes a precios económicos para disfrutar al máximo del Arde Lucus. Desde los clásicos disfraces de romano para niño, niña o adulto hasta disfraces de guerreras y centuriones que puedes completar con cientos de complementos disponibles tanto en tienda física como en la web.

La cultura romana en Lugo

Por supuesto la cultura romana es importante para Lugo y no son pocos los que deciden disfrazarse de romanos o de romanas. Sin embargo, cualquier traje de civilizaciones de la época son apropiados para disfrutar de este día ya que es una fiesta que celebra época medieval. Los trajes de griego o griega, también son perfectos para la fiesta, además que son muy parecidos a las vestimentas usadas de la Roma medieval. De la misma manera, los centuriones o guerreras también son una gran opción para disfrazarse en el Arde Lucus ya que en esa época las batallas en circos romanos eran todo un clásico. Además, en ninguna feria medieval puede faltar una bailarina de danza del vientre. Sólo tienes que escoger el disfraz que más te guste para pasarlo en grande.

En nuestra tienda es muy fácil encontrar ese disfraces para el Arde Lucus perfecto. Tienes varios modelos y diseños para elegir, y por supuesto disfraces para todas las edades. Disfraces para niños y niñas, o disfraces para adultos de romano y celtas. ¡No te presentes en el Arde Lucus sin tu disfraz!